Gana dinero con tu experiencia
Si hay algo que he aprendido y de lo que estoy completamente seguro, es que todos, sin excepción somos expertos en algo.
Tú, que me estás leyendo en éste momento, tienes más experiencia que yo en algún (o varios) temas diferentes; al igual que yo, seguramente tenga más experiencia que tú en otros.
A lo largo de tu vida, haz ido acumulando conocimientos, herramientas, experiencias de vida; que te permiten posicionarte como un experto en esa área.
Y sí, tal vez no seas el más experto de todos en ese tema, pero eso no es importante, lo realmente importante es que tiene más experiencia que muchísimas persona y gracias a esto puedes empezar a ganar dinero con tu experiencia.
Te lo voy a probar en 7 pasos.
1) Imagínate una escalera de 10 peldaños:
Esto es lo primero y lo más fácil, solo tienes que imaginarte, una escalera con 10 peldaños. Incluso si eres una persona más visual, puedes agarrar papel y lápiz y dibujar la típica escalera en 2D con 10 peldaños.
¿La tienes?

2) Conecta con tu experiencia:
Piensa en un tema o área específica en la que tengas algo de experiencia.
Puede ser cualquier tema: Desarrollo Web, publicidad, gestión del tiempo, fotografía, traducción, ventas, edición de vídeos, organización de eventos, coaching, etc.
Cualquier área en la que directa o indirectamente te hayas desarrollado profesionalmente y consideres que eres mejor haciendo eso, que otras personal.
NOTA: De momento sólo importan que seas mejor que otras personas, no hace falta que seas EL MEJOR.
3) Ubícate en la escalera de 10 peldaños:
Define tu mismo, en qué lugar crees que te encuentras en esa escalera de 10 peldaños, siendo 10 que tienes mucha experiencia en ese tema y 1 significa que tienes muy poca experiencia.
Decide del 1 al 10 en qué lugar debería posicionarte.

4) Escribe el número de peldaños que hay detrás de ti:
Piensa en todas las personas que están en un nivel inferior y que puedes ayudarlos a mejorar.
¡Aquí está la clave!
No importa si decidiste colocarte en un nivel 3 o 4, que suele ser lo común; lo realmente importante es que por debajo de ti a cientos de miles de personas que tienen mucho menos experiencia que tu y que necesitan a alguien que los ayude a mejorar.
5) Deja de compararte con los REFERENTES de tu sector:
Un error frecuente cuando se hace éste ejercicio, es pensar inmediatamente en todos los peldaños que están por encima de ti.
¡STOP! No pienses en otros referentes que tienen más experiencia que tú y se encuentren en peldaños más altos que el tuyo.
Toda esa gente, seguramente tienen años de experiencia, trabajando en eso que tu apenas hoy estás descubriendo y tomando la decisión de incorporar en tu vida.
6) Enfócate en lo que tu sabes:
Y empieza la magia. Lo importante ahora es la experiencia que tienes tu, los conocimientos que has ido acumulando y lo que tu puedes hacer por los demás.
¿Cómo puedes ayudar a mejorar, a las personas que saben menos que tú en ese tema?
7) Disfruta tu experiencia de aportar valor:
Y ya en éste último paso, lo que queda es disfrutar y ser feliz.
Ser feliz porque vas a poder dedicarte a lo que te gusta hacer.
Ser feliz porque puedes ayudar a muchas personas a mejorar.
Ser feliz porque vas a ganar dinero, con tu experiencia.
¿Qué más quieres?
Entonces, mi invitación final es a que dejes de lado los miedos, excusas, dudas que pueden alejarte de lo que quieres.
Que empieces a ayudar a todas las personas, que te necesitan y que paso a paso vayas subiendo esos peldaños de la escalera de la experiencia, para que te conviertas en el próximo REFERENTE de tu sector.
¡Es tu momento!