¿Cómo hacer que tu Marca Personal sea tu fuente de ingresos?

Si estás leyendo esto, puedo imaginarme que ya sabes que todos somos marca y que si logras desarrollar bien tu Marca Personal, puedes tener tu propio negocio y vivir tranquilamente de eso.

La Marca Personal es tendencia en la creación de negocios digitales y lo podemos ver en las redes sociales y en el mismo internet, la cantidad de personas que decidieron desarrollarla.
En éste artículo voy a decir de una manera muy simple las 6 cosas que tienes que hacer para empezar de una vez y paso a paso a crear tu Marca Personal y luego con constancia y disciplina, convertirte en un referente y que se convierta en tu fuente de ingreso.
¿Estás preparado?
PASO #1
Lo primero y para mí es un paso obligatorio, piensa en que eres bueno y disfrutas hacer; aquí te hablo básicamente de talentos, pasiones y de habilidades; pasiones y habilidades que todos tenemos.

Lo que tienes es que identificar son esas cosas que te gustan mucho, que disfrutas hacer, leer, buscar, hablar y luego piensa en las experiencias que has tenido a lo largo de tu vida e identifica lo que haces muy bien, que te salen incluso mejor que a los demás y de forma natural.
PASO #2
Ahora define a tu posible cliente, a quién vas a ayudar y cómo los vas a ayudar; es un paso que se saltan con frecuencia y es otro paso que es clave en el desarrollo de cualquier negocio.
Entender que no todo el mundo puede ser tu cliente y que esas personas a las que vas a ayudar tienes un perfil definido y unas necesidades específicas.
PASO #3
Si estás empezando y ya completaste los dos pasos anteriores, ahora debes crear un pequeño servicio que junte tu experiencia y que ayude a ese posible cliente a mejorar ese problema que tienen.
Algo relativamente sencillo, que en 4 o 5 sesiones puedas marca un antes y un después en su vida, o como dicen en el coaching, que puedan ir desde ese punto A o situación actual, hasta ese punto B o resultado deseado.

PASO #4
Ahora llegó el momento de conseguir esos primeros clientes y para esto debes generar confianza en ellos.
Entonces te recomiendo trabajar tu nuevo servicio con al menos 5 personas, de manera gratuita para que puedas ir probando tu metodología y creando tus primeros casos de éxito.
PASO #5
Este es otro paso muy importante y es que a esas 5 personas que atendiste de manera gratuita les vas a pedir feedback.
Les tienes que preguntar que le parecieron las sesiones, qué les gustó y que no, si realmente lo ayudó a mejorar, que cosas puedes cambiar tú.
En este feedback vas a poder recibir la información que necesitas para crear un servicio final que esté 100% acorde a las necesidades de tus clientes.
PASO #6
Y ya llegó el momento de generar ingresos, tienes que mejorar ese servicio inicial gracias al feedback que recibiste.
Crea un servicio más largo y potente, que ayude de forma clara a tus clientes a mejorar esa situación actual que quieren superar y empieza a venderlo.

Si quieres emprender, te debes convertir en un solucionador de problemas y estos 6 pasos te pueden ayudar a que te conviertas en el mejor, haciendo eso que te gusta, que haces bien y que realmente la gente necesita.
Jhonatan Marco
Fotografía: Foto de Logo creado por freepik – www.freepik.es